El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, señala que los puntos negros se han reducido de treinta a diecinueve.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, se muestra muy satisfecho de la campaña de concienciación sobre la necesidad de llevar hasta los distintos contenedores los residuos urbanos. Apunta que, de los treinta puntos negros, se ha reducido la cifra a diecinueve.
«Campaña de la silla»
Señala que la conocida popularmente como «campaña de la silla», tenía como finalidad crear conciencia sobre la necesidad de «hacer las cosas bien». A este respecto, recuerda que es obligación de los vecinos ubicar los residuos donde procede.
Afirma que siguen haciendo la labor de inspección y, en caso de que se detecten incumplimientos, «habrá sanciones». No obstante, apunta que, desde enero de 2023, cuando entró en vigor la ordenanza, se han puesto más de cincuenta sanciones, «por lo que no es un tema nuevo».
«Una machangada»
Lamenta que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, haya secundado las palabras de la concejal socialista Patricia Hernández cuando se refirió a la campaña como «una machangada».