Carmen Nuez afirma que los sanitarios se sienten “solos” en la lucha contra el coronavirus

La presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas recuerda que se ha estado diez años "con plantillas hechas una mierda".

La presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas, Carmen Nuez, afirma que los sanitarios canarios se sienten "solos" en la lucha contra el coronavirus. Afirma que los trabajadores de la primera línea asistencial van angustiados a los puestos de trabajo, pues saben que no disponen de material suficiente: "Hay compañeros que por miedo a contagiar a sus familiares se están quedando en apartamentos, muy solos, comunicándose con su familia por Skype. Es así como nos sentimos: solos". 

Denuncia los conatos de amotinamiento en los hospitales por la concurrencia de personal sanitario, intentando hacerse con alguna de las escasas mascarillas con las que cuenta el Servicio Canario de Salud: "No somos héroes ni tenemos capas". Apunta que los trabajadores del sistema sanitario se han pasado la vida añadiendo años de vida a los mayores "y ahora vemos a los viejos solos en las residencias. Esto es intolerable". 

Plantillas "hechas una mierda"

Asegura que su trabajo, en estos momentos, es ser "consoladora" de sus compañeros pues lo que está oyendo no le gusta: "No me gusta ver que hay rollos políticos, que parece que se están moviendo las sillas. Aquí hay que remar junto. ¿Vamos a esperar a llegar al desbordamiento? Esto no es justo". Insiste en que lo que se está haciendo con el personal sanitario "no es justo": "Han estado diez años maltratándonos, con plantillas hechas una mierda".

Transparencia

Carmen Nuez exige "transparencia" sobre los recursos de los que dispone la Sanidad canaria: "No pedimos más que la ropa y mascarillas pero, sobre todo, respiradores. Queremos transparencia, queremos saber lo que tenemos, que nos den voz".