La presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas augura que el pico máximo en Canarias podría alcanzarse a finales de esta semana o comienzos de la próxima.
La presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, asegura que lo importante en estos momentos es que el material que necesita el personal sanitario para realizar su labor "llegue a tiempo" para atender en condiciones el pico de contagios de coronavirus.
"Los compañeros italianos y de Madrid nos están diciendo que lo importante es que llegue el material a tiempo". Afirma que en Canarias aún no se ha alcanzado el pico máximo, algo que espera para finales de esta semana o principios de la próxima. Particularmente, considera imprescindible los test de infección para "saber a ciencia cierta que personal médico está contaminado", de tal forma que los que lo estén hagan la cuarentena, pero los que no lo estén no se les envíe a casa por un simple resfriado.
"Todos a una"
Señala que en el ámbito sanitario no solo está trabajando a destajo el personal de urgencias, aunque es el más expuesto, sino también los enfermeros, auxiliares, microbiólogos que están haciendo test y el personal de limpieza: "Todos tenemos que estar a una".
Espera que a la mayor brevedad la administración señale qué consultas médicas se anularán para no tener expuestos a contagios a los pacientes que se encuentren en ambulatorios y centros de especialidades.