La número 2 de Sumar, en coalición con Drago Canarias, al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, afirma que dispondrán de libertad de voto para defender los intereses de las islas.
La número 2 de Sumar, en coalición con Drago Canarias, al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pestano, señala que la convicción que mueve su candidatura es la de «dar voz a la mayoría social en Canarias que lo está pasando mal». A este respecto, menciona el problema de los precios de la vivienda y de los bienes de consumo esencial.
«Empujón» al PSOE
Considera que los intereses de izquierdas, votar a Sumar es muy importante porque para llevar a cabo esas políticas es necesario que el PSOE reciba «un empujón» para llevarlo a hacer políticas sociales. En este sentido, considera que una de las iniciativas legislativas de la próxima legislatura tiene que ser fijar los precios máximos de algunos productos básicos.
Sobre la Ley del Solo Sí es Sí, Pestana considera que es una norma muy relevante, porque pone el consentimiento en el centro, pero, como muchas otras normas, es imperfecta, «pero es un paso adelante».
Independencia de voto
Respecto de la presencia de Noemí Santana en la lista electoral por la provincia de Las Palmas, Pestana recuerda que cada partido tuvo libertad para poner a sus candidatos «y a ellos es a los que les corresponde elegirlos», pero señala que en Sumar «nadie es imprescindible. Se vota a Sumar».
Asimismo, apunta que en Drago tienen «muy claro» que se unieron a Sumar con la certeza de que dispondrán de independencia de voto para poder defender en el Congreso su programa electoral, «que no tiene ninguna contradicción con el de Sumar».