Casimiro Curbelo: “Si el Gobierno central no responde puede haber problemas”

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias | Foto: ASG

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias | Foto: ASG

El presidente de la ASG resta importancia a la visita de Casado y afirma que "hablaron de todo, incluso de lo que le podía interesar a él".

“El Gobierno de España no nos puede dejar tirados de ninguna de las maneras”, afirma el presidente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, que si bien asegura que no hay ningún problema en la cohesión en el denominado pacto de las flores, señala que “por donde puede venir alguna disfuncionalidad que cree inestabilidad” es por la actitud del Gobierno central. De esta forma, coincide con el expresidente canario Paulino Rivero, que en un artículo señalaba esta posibilidad: “Da su opinión, es correcta y coherente, y yo también lo comparto”.  No obstante, cree que “no va a ocurrir”, aunque el futuro “nadie lo puede predecir”. 

Sobre la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a La Gomera, Curbelo la enmarca en la “normalidad”, pues “no hay que rasgarse las vestiduras porque un presidente de un partido nacional vaya a La Gomera, malo sería que no fuera nunca”. Señala que hablaron “de todo”, incluyendo “lo que le podía interesar a él [Casado]”. A este respecto, indica que el líder de los populares “quería ver la fortaleza mental de uno de los miembros del pacto. Eso es normal”. En cualquier caso, señala que el pacto que mantiene en el Gobierno canario “es para trabajar por cuatro años”. 

Presupuestos generales del Estado

Sobre los próximos presupuestos generales del Estado, afirma que uno de los grandes errores de los dos grandes partidos es no haber llegado a entendimientos para los grandes temas: “Hemos visto lo que ocurre en Madrid con la gestión de la pandemia”. Apunta que si los partidos catalanes no apoyan los presupuestos, “habrá algunas dificultades” dependiendo de donde se ubique Ciudadanos. Cree que finalmente habrá presupuestos, “pues malo sería para todos, pero peor para Canarias”.