Vidina Cabrera, portavoz y consejera nacionalista en el Cabildo de la isla, indica que no puede compaginar su cargo con el de concejal de Mogán.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la portavoz y consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, han denunciado la incompatibilidad del cargo de director insular Juan Manuel Gabella.
Cabrera recuerda que la Ley 3/97 de incompatibilidades de miembros del gobierno y altos cargos, exige dedicación absoluta a los cargos de las corporaciones. No obstante, siendo director insular, Juan Manuel Gabella, se presentó a las elecciones municipales de Mogán y resultó elegido concejal, «con lo cual incurre en dicha incompatibilidad». Afirma que existen numerosas sentencias en casos similares.
«Por encima del bien y el mal»
Recuerda el caso del director insular de Comunicación, Anouar Ahmed Marrero, que tampoco cumple con la normativa, como ha señalado la justicia, y, sin embargo, «sigue trabajando». Indica que la respuesta del presidente del Cabildo, Antonio Morales, es que otras corporaciones «también lo hacen», colocándose «por encima del bien y el mal».
Indica que los casos de los consejeros Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, es muy distinto, pues ambos se presentaron al Cabildo y a sus municipios bajo el amparo de la ley de régimen electoral, debiendo abstenerse, tan solo, de una de las dos retribuciones.