CC denuncia los retrasos en las obras de Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil durante una visita al barrio de San Cristóbal

Francis Candil durante una visita al barrio de San Cristóbal

El portavoz nacionalista Francis Candil espera que el consistorio asuma en compromiso de resolver "con urgencia" el socavón y el hundimiento del paseo de San Cristóbal.

El portavoz de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia los retrasos en la licitación y ejecución de obras en la ciudad, algo que podría condicionar la recuperación de los desperfectos causados por la tormenta Herminie.

Señala que si bien el Ayuntamiento ha anunciado el trámite de urgencia para resolver el socavón y el hundimiento del paseo marítimo del barrio de San Cristóbal, “seguimos a la espera de que no pase como en otras ocasiones”. A este respecto, considera que el alcalde, Augusto Hidalgo, debe dar explicaciones sobre el tiempo que se tarda en licitar y ejecutar: “Podríamos hablar de un sinfín de obras, como sucede con la Metroguagua. Cuando dicen que algo se va a solucionar en breve puede tardar meses o se ponen a pelear con otras administraciones”.

Reconoce la existencia de un entramado burocrático en el Ayuntamiento “que a veces es tremendamente perverso”, pero recuerda que existen procedimientos para ejecutar con brevedad: “Pero hay que dedicarle tiempo y trabajo”.

Semáforos que no funcionan

De la misma manera explica los problemas en algunos semáforos causados por Herminie. Recuerda que el contrato con la empresa está caducado desde hace cuatro años y solo se mantiene el mínimo necesario: “Cuando se requiere un esfuerzo extra, una empresa a la que se le deben quince millones no va a hacer mucho caso”.

Altas cifras de paro 

Candil, que participa en una mesa redonda sobre el empleo en la ciudad, señala que en Las Palmas de Gran Canaria hay un paro de en torno a 38.000 personas: “Son muchos”, afirma, y considera necesario “discursos más realistas”.