CC pide que sean los denunciantes y no los laguneros los que paguen las costas del “caso Grúas”

José Alberto Díaz | Foto: ARCHIVO

José Alberto Díaz | Foto: ARCHIVO

A pesar de que por Ley la administración municipal debería sufragar las costas de este caso, José Alberto Díaz, Portavoz del Grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna, opina que deberían ser abonadas por los denunciantes.

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha exigido que “sean los denunciantes del mal llamado caso Grúas” los que “paguen las consecuencias del archivo de la causa”, es decir, los costes de los honorarios. Así lo ha expresado el portavoz del grupo municipal, José Alberto Díaz, quien ha indicado que se lo solicitan al alcalde lagunero al entender que “no es de recibo que ahora sean los laguneros y laguneras los que con sus impuestos paguen las costas de la defensa de los cargos públicos y funcionarios” de esta causa, que según cifró pueden “alcanzar los 200.000 euros”.

Según José Alberto Díaz la “Ley establece que los cargos públicos y los funcionarios cuando salen absueltos por la gestión de un expediente administrativo como en el caso Grúas la administración paga los costes de los honorarios”. Sin embargo, el portavoz insiste que deben ser los denunciantes los que abonen las costas.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna indicó que “es una caza de brujas que tiene como consecuencia la paralización de la administración de quienes presentan la denuncia y al mismo tiempo dictan sentencia”, por lo que “la consecuencia no puede ser que ahora los paguen los laguneros con sus impuestos”. Recordó que esto también ha sido un “desprestigio” para La Laguna con “primeras páginas en las portadas de medios de comunicación”.