El portavoz de los nacionalistas, Alejandro Marichal, afirma que no le consta que haya ningún trabajador público al servicio de empresarios.
Coalición canaria ha presentado en el registro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una solicitud para que se forme una comisión de investigación sobre las denuncias de corrupción realizadas por la interventora del municiopio, según señala el concejal nacionalista Alejandro Marichal.
Mayor que el ‘Caso Malaya’
Marichal destaca la “gravedad” de que la funcionaria haya dicho que la presunta corrupción en el municipio turístico grancanario es comparable, e incluso superior, a la de Marbella en la época del denominado caso Malaya, en el que fueron procesadas ochenta personas por un expolio de trescientos millones de euros. No obstante, considera aún más grave que el grupo de gobierno, formado por PSOE y Nueva Canarias “no haya dicho absolutamente nada”. Por ese motivo ha registrado la solicitud de una comisión de investigación “para indagar lo que ha dicho en los medios de comunicación la interventora”.
No le consta ningún caso de corrupción
No obstante, el concejal señala que el tiempo que formó parte del grupo de gobierno no tuvo constancia de que ningún funcionario o empleado público estuviera al servicio de algún empresario. Por el contrario, recuerda que en el área de Urbanismo se llevó a cabo un incremento “brutal” de la actividad en la que encontró el respaldo de los empleados, que siempre demostraron estar a las exigencias del servicio público: “Siempre existe algún rumor, pero no fue lo que yo palpé”.