La consejera nacionalista, Lola García, afirma que la propuesta del PSOE de sumar un consejero es "un brindis al sol" para justificar un inminente acuerdo con Sergio Lloret.
La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, rechaza la propuesta del PSOE de que cada partido proponga a un consejero para sumarse al consejo de gobierno de la corporación, de tal forma que pueda celebrar sus reuniones de manera legal.
García señala que se trata de un “brindis al sol” por parte del partido de Blas Acosta con el único fin, a su juicio, de justificar que en breve pasará a formar parte del grupo de gobierno argumentando “responsabilidad”.
Pacto de fin de mandato
La propuesta de Coalición Canaria es que los partidos se sienten a pactar un acuerdo que permita llegar al final del mandato y que incluya que el proyecto de Dreamland no se ubique en la zona de las dunas de Corralejo, que se avance en la residencia de mayores de Gran Tarajal y en la residencia de salud mental de Puerto del Rosario y se resuelvan las subvenciones pendientes. García señala que la única preocupación del PSOE es “quien ostenta la presidencia”.
Considera que es necesario garantizar la seguridad jurídica de los acuerdos del Cabildo, previendo posibles indemnizaciones millonarias por decisiones que se están tomando en un consejo de gobierno que no tiene quórum y que puede dar lugar a múltiples nulidades.