CC tacha de “pataleta” vincular la gratuidad de las guaguas a un número de viajes

Pablo Rodríguez en una sesión del Parlamento de Canarias

Pablo Rodríguez en una sesión del Parlamento de Canarias

El secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, asegura que el pacto con el Gobierno central no recoge ninguna limitación.

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, califica de “pataleta” la resistencia de algunos cabildos, y del Gobierno canario, para poner en marcha el acuerdo que garantiza la gratuidad del transporte terrestre.

Afirma que el acuerdo alcanzado por Coalición Canaria con el Gobierno de Pedro Sánchez era el de la gratuidad del transporte para aquellos que dispongan del bono residente o bien alguno de los bonos multiviajes disponibles en las distintas islas. 

Pero lo que ha anunciado el Gobierno de Canarias es que esa gratuidad solo se aplicará a los usuarios que hagan, al menos, quince viajes mensuales: “Eso no está en el pacto y no estamos de acuerdo”. Afirma que esta actitud, por parte del Gobierno canario, no es más que “una pataleta” porque no fueron ellos los que consiguieron el acuerdo, sino que lo hizo Coalición Canaria.

Ley del Cambio Climático

Sobre la reciente aprobación de la Ley Canaria del Cambio Climático, Rodríguez señala que se trata de “un paso importante”, pero llega “con un retraso considerable” porque, a su juicio, los socios de gobierno no se ponían de acuerdo y “la boicotearon para que no saliera adelante”. Asegura que han sido las enmiendas de Coalición Canaria la que han logrado hacer que la ley sea “realista”, al poner la responsabilidad en la propia administración.