Zaida González, secretaria de la comisión ejecutiva e intervención social de CCOO, afirma que la situación se ha complicado «muchísimo» con gran sobrecarga para los trabajadores.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), a través de la comisión ejecutiva de Intervención Social pide que no se descuide la atención a las personas que están trabajando a la acogida de las personas migrantes en Canarias, pues, en los últimos tiempos han estado sometidos a un considerable esfuerzo físico y mental.
Zaida González, secretaria de la comisión ejecutiva e intervención social de CCOO, considera urgente, necesario e imprescindible valorar el trabajo del personal que atiende a los menores y mayores migrantes.
Trabajadores «huyendo» del sector
CCOO entiende la difícil situación para el Gobierno canario, pero recuerda que los trabajadores están «huyendo» de este sector por las duras condiciones, lo que hace que las plantillas se cubran con personal no cualificado, lo cual es un problema añadido a la falta de medios y el hacinamiento: «Se ha venido improvisando desde hace demasiados años. Ya tendríamos que haber desarrollado un plan».