El secretario general del sector sanitario privado del sindicato en Las Palmas, José Antonio Suárez, subraya que la actividad en los centros es cercana a "cero".
El secretario general de Sanidad Privada y Sectores Sociosanitarios de de Comisiones Obreras Canarias en la provincia de Las Palmas, José Antonio Suárez, pide "responsabilidad" a la hora de interpretar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en las empresas de la sanidad privada. Afirma que la actividad en estos centros está "completamente parada", como lo demuestra el hecho de que los servicios de urgencia estén atendiendo una media del diez por ciento de las consultas habituales. Además, señala, siguiendo las normas de la Comunidad canaria, los centros de especialidades y consultas externas, deben estar cerrados.
Salarios en peligro
Recuerda que un ERTE es una medida de carácter eventual que no implica la liquidación de los puestos de trabajo, sino su suspensión temporal para que, pasado un periodo de tiempo, se pueda recuperar la actividad. Afirma que la alternativa a los ERTE es que los trabajadores puedan ver peligrar los salarios al final de mes: "Hay que ser muy responsable con lo que se dice. En las redes sociales se falta al respeto de los profesionales".
Afirma que el personal afectado por los ERTE pertenecen, casi todos, al área de administración o a fisioterapia, higienistas dentales, etc. no afecta a los trabajadores de la sanidad privada, pues "también somos sanitarios y formamos parte de la estructura sanitaria de todo el país".