El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias confirma las dificultades en las relaciones con Coalición Canaria a causa de la crisis migratoria: «Trabaja para Núñez Feijóo»
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Chano Franquis, pide al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que se dedique a gobernar y «dejar de hacer anuncios y vender humo».
Asegura que el sector público vive en el «desánimo» en cualquier materia que se mire, ya sea la educación, la sanidad o la dependencia. A este respecto,recuerda que Clavijo ya anunció hace ocho meses la creación de un consejo de productividad, pero «no ha hecho absolutamente nada». Insiste en que «los gobiernos se muestran gobernando».
Una relación agrietada
Franquis confirma que la relación con Clavijo se ha agrietado a causa del problema de la inmigración, por entender que el presidente canario iba a trabajar para Canarias «y no para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo».
«Solo les interesa el poder»
Franquis confirma que el PSOE rechazó participar en una moción de censura en Telde debido a que, entre los promotores, estaba Vox: «Lo teníamos absolutamente claro». Relaciona este caso con la moción presentada por Coalición Canaria, PP y Vox en Granadilla de Abona para expulsar a la alcaldesa del PSOE: «A CC y PP solo les interesa el poder».