→ «Si alguien se ha lucrado con la pandemia, debe caer sobre él todo el peso de la ley» → «Desde el PSOE se han pedido responsabilidades a aquellos que no hicieron bien su trabajo» → «En un sector del electorado no se termina de entender la amnistía, pero cada vez es menos»
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Chano Franquis, recuerda que no hay ningún responsable político canario investigado por el denominado ‘caso Koldo’ por el cobro de comisiones en la venta de mascarillas para combatir la pandemia de la covid-19.
Franquis asegura que el ‘caso Koldo’ no va a acabar con el PSOE, porque ya han pasado antes por situaciones similares «y hemos hecho como siempre: actuar con rapidez y con transparencia, exigiendo responsabilidades a aquellos que no hicieron bien su trabajo».
El peso de la ley
Considera que el caso es más doloroso cuando se trata de una situación como la vivida durante la pandemia de la covid-19: «Yo viví esa época, en la que hubo que hacer todo lo posible para hacer acopio de mascarillas».
Señala que, en ese momento, se contrataron a muchísimas empresas relacionadas con el material sanitario: «Que en esa cadena haya gente que se ha lucrado, habrá que hacer caer sobre ella todo el peso de la ley, y si es un responsable político tiene que asumir sus responsabilidades». Recuerda que no hay ningún responsable político canario denunciado por esta cuestión.
Mejorar la convivencia en Cataluña
Sobre el acuerdo de amnistía alcanzado esta semana entre su partido y Junts, Franquis considera que es un acuerdo que ayudará a mejorar la convivencia. No obstante, reconoce que en un sector del electorado del PSOE no se termina de entender, «pero cuando, con el tiempo, se mire con objetividad, se verá que se ha hecho para mejorar la convivencia».