Ciudadanos denuncia el “absolutismo” de Antonio Morales al cesar en sus competencias a la consejera de Cultura

Guacimara Medina el pasado mayo | CONSEJERÍA DE CULTURA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Guacimara Medina el pasado mayo | CONSEJERÍA DE CULTURA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Ruymán Santana, consejero de la formación naranja en el Cabildo de Gran Canaria, afirma que el PSOE se ha diluido tras la marcha de Luis Ibarra.

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, denuncia las “formas de absolutismo” del presidente de la corporación al cesar en sus competencias durante un plazo de veinticuatro horas a la presidenta de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Guacimara Medina.

Para Santana, Morales solo ejerce la autoridad para aquellas cuestiones que “reportan interés para el presidente, no para aquello que interesa a los grancanarios”. Le pide al presidente del Cabildo ejerza ese “exceso de autoridad” para investigar los acosos en el seno de la OFGC o para quitarle las competencias al presidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, tras las denuncias que ha hecho la exgerente del organismo.

Un PSOE sometido a su socio

Santana señala que el hecho de quitarle las competencias a Medina y devolverlas horas después es “un aviso a navegantes de que es él quien quita y da las competencias”. 

Sobre la cuestión de por qué Morales devolvió esas consecuencias horas después, Santana afirma que hay fuentes que señalan que fue el vicepresidente del Cabildo, el socialista Miguel Ángel Pérez del Pino, quien obligó a Morales a emitir el segundo decreto “y hay otros que dicen que el PSOE no tuvo conocimiento”. En cualquier caso, dice el consejero de Ciudadanos, “desde que Luis Ibarra dejó el Cabildo, el liderazgo del PSOE se diluyó por completo y ahora están sometidos a sus socios”.