El Club Náutico aprueba la cesión de terrenos para remodelar la zona en Las Palmas de Gran Canaria

Proyecto de movilidad entre el Frente Marítimo y la Avenida Mesa y López | AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Proyecto de movilidad entre el Frente Marítimo y la Avenida Mesa y López | AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde Augusto Hidalgo se satisface de un acuerdo que permitirá un cambio sustancial del entorno de la Base Naval.

Los socios del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria aprobaron este miércoles en asamblea la cesión de la zona de aparcamientos para que el Ayuntamiento capitalino pueda llevar a cabo el proyecto de remodelación de la zona, según el diseño de Romera y Ruiz Arquitectos.

El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, califica de “gran noticia” esta decisión, retrasada debido a la pandemia de la covid-19, que impidió la celebración presencial de la asamblea como establecen los estatutos: “Es un acuerdo vital para la ciudad”. Esta decisión se suma a la negociación ya realizada con el Ministerio de Defensa para retranquear unos veinte metros el espacio de la Base Naval.

Resolver el estrangulamiento peatonal

El diseño se orienta a resolver el problema del estrangulamiento peatonal a la altura de la zona de la Base Naval y permitirá conectar, mediante un paseo, la zona del puerto con la de la playa de las Alcaravaneras.

A cambio de esta cesión, el Ayuntamiento construirá un aparcamiento de tres plantas más un sótano para los usuarios del Club Náutico, al que se podrá acceder sin interrumpir la circulación del carril-bici. Las obras, señala Hidalgo, podrían extenderse unos veinticuatro meses.