Coalición Canaria defiende el proyecto de Dreamland para Telde

Héctor Suárez conoce de la mano de la empresa impulsora los detalles del proyecto Dreamland | Foto: Ayuntamiento de Telde

Héctor Suárez conoce de la mano de la empresa impulsora los detalles del proyecto Dreamland | Foto: Ayuntamiento de Telde

Héctor Suárez, vicealcalde de la localidad y concejal de Urbanismo, respeta la decisión de su partido en Fuerteventura pero afirma que la ciudad grancanaria no puede renunciar a una inversión así.

Héctor Suárez, vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo, defiende la ubicación del proyecto Dreamland en la ciudad grancanaria, a pesar de que su partido, Coalición Canaria, mantuvo una oposición contraria a su instalación en la cercanía de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura.

La cultura de decir no a todo

Suárez respeta la posición de sus compañeros en Fuerteventura, pero apunta que Telde “no puede escapar la oportunidad de la mayor inversión que se realizará en el municipio en los próximos años”, con más de 140 millones de euros y una previsión de mil empleos directos y quince mil indirectos: “No podemos estar en la cultura de decir no a todo”.

Señala que el proyecto dispone de una parcela de 600.000 metros cuadrados y ha presentado un documento para segregar una parte de esa parcela una vez que se apruebe la declaración de interés insular por parte del Cabildo de Gran Canaria. Indica que los promotores cuentan con técnicos de reconocido prestigio “por lo que parece que todos los documentos están bien redactados”.

Renuncia a Fuerteventura

Estima que los promotores han abandonado la opción de Fuerteventura definitivamente y que todas las instalaciones se ubicarán en Telde de forma integral, con dos espacios:  uno dedicado a las producciones audiovisuales y otro a la explotación de un parque temático.