Coalición Canaria se opone a la tasa de basura de Las Palmas de Gran Canaria

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Ayuntamiento de LPGC

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Ayuntamiento de LPGC

David Suárez, portavoz municipal de los nacionalistas, señala que no distingue entre aquellos que reciclan y los que no lo hacen.

Coalición Canaria ha votado en contra de las tarifas de recogida de residuos en Las Palmas de Gran Canaria por entender que no distingue entre quienes reciclan y los que no lo hacen, cobrando una tasa de 150 euros a todas las familias, salvo aquellas que puedan acogerse a un bono social. 

Indica que la nueva tasa obedece a las nuevas directrices europeas, algo que no se ha aplicado aún en otros municipios. No obstante, apunta que la tasa de Las Palmas de Gran Canaria será el doble que las de Telde y, además, no se traducirá en una mejora de la limpieza de la ciudad. 

Privatización encubierta

Sobre la privatización del servicio de recogida de basuras, Suárez indica que en todo momento han defendido a los trabajadores municipales, que han visto como, poco a poco, el gobierno municipal ha ido cediendo más zonas a las empresas privadas, lo que se trata, a su juicio, una privatización encubierto.