Conchi Narváez afirma que la “violencia extrema” de algunos inmigrantes perjudica la imagen turística del municipio

Conchi Narváez y Anselmo Pestana (centro) | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Conchi Narváez y Anselmo Pestana (centro) | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana pide que los participantes en las peleas sean expulsados "de manera inmediata".

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, afirma que la “violencia extrema” de algunos inmigrantes, según se observa en un video difundido en las redes sociales, perjudica la imagen turística del municipio, por lo que pide a las autoridades que incrementen la presencia policial en la zona.

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo”, dice la alcaldesa, que recalca que es “muy lamentable” que se responda a la solidaridad de la acogida con actos de violencia que, aunque sean de una “minoría”, al final “van a pagar justos por pecadores”. Señala que actos así nunca habían sucedido en el municipio y señala que “aunque fuera un tema puntual, se nos va de la mano”. Asegura que lo que se ve en el video son actos de “violencia extrema, era pegar por pegar, agresividad pura y dura”. 

Un municipio turístico “tranquilo”

La alcaldesa afirma que San Bartolomé de Tirajana siempre ha sido un municipio turístico “tranquilo, pacífico, que no está acostumbrado a vivir con esta inseguridad”. Por ese motivo, pedirá en la próxima junta de seguridad municipal mayor presencia policial en la zona y que los participantes en actos de violencia “sean expulsados de manera inmediata. La ley nos ampara para eso”. 


Recuerda que “desde el minuto uno” defendió que los establecimientos hoteleros no eran los lugares apropiados para acoger inmigrantes: “Pensamos que era una cosa puntual, pero seguimos viviendo una situación complicada”. Considera que esa no es la imagen “idónea” para un destino turístico: “La gente está preocupada y tiene miedo. Está generando un ambiente de crispación muy peligroso”.