Costas deniega el permiso para rodar una serie de Netflix en Lanzarote

Claqueta de rodaje de "Bienvenidos a Edén" | BRUTAL MEDIA

Claqueta de rodaje de "Bienvenidos a Edén" | BRUTAL MEDIA

Francisco Martínez, vicepresidente de la Federación de Empresarios Turísticos de la isla, afirma que la decisión es "el no por el no".

El vicepresidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (FETL) y vicepresidente de Asolan, Francisco Martínez, lamenta que la Dirección General de Costas haya denegado el permiso para el rodaje de una serie de Netflix en la isla, motivo por el que la productora ha decidido trasladar la filmación a Teruel.

Martínez señala la “falta de sensatez”, porque esa serie iba a tener un efecto publicitario “increíble” de la isla, y, sin embargo, se ha visto imposibilitada por la negativa de Costas a poner unos chiringuitos provisionales por unos días en la zona de Cabezón Blanco, al norte de la isla. 

Lo “tradicional” de Costas

Asegura que es lo “tradicional” de Costas: “El no por el no” y señala que “si les hubiese dolido siquiera un poquito hubiesen desplazado a alguien para decidir sobre el lugar. Pero han decidido no trabajar”. Apunta que el hotel que tenía previsto albergar al personal de la productora se verá obligado a cerrar.