Curbelo pide a Gran Canaria que no excluya a San Mateo y Mogán del Fdecan

Casimiro Curbelo en una sesión del Parlamento de Canarias | Foto: ASG

Casimiro Curbelo en una sesión del Parlamento de Canarias | Foto: ASG

El presidente del Cabildo de La Gomera considera que los municipios afectados pueden obtener la razón en los tribunales y paralizar el reparto.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, hace un llamamiento al Cabildo de Gran Canaria a no excluir a ningún municipio de los fondos del Fdcan, con independencia de cuál sea la modalidad a la que se hayan acogido en la convocatoria anterior. A este respecto, el presidente de la Agrupación Socialista Gomera considera que los municipios de San Mateo y Mogán tienen muchas posibilidades de que los tribunales les den la razón.

“Hay que poner sentido común”

Curbelo es partidario de dejar la política “aparte” en estos repartos y aplicar los principios de “racionalidad, objetividad y cooperación”, como ha hecho el Cabildo de La Gomera al incluir al municipio de Alajeró, en situación similar a Sant Mateo y Mogán.

Incluso, aunque legalmente no tuvieran derecho, Curbelo es partidario de incluir a todos los municipios, porque dejar a alguno fuera podría significar tener que asumir el riesgo de que el reparto fuera paralizado por los tribunales. A este respecto, pide al Gobierno canario que medie en el asunto y que garantice el reparto de los fondos: “Hay que poner sentido común”.