Daniel Duque: “Gobierno y Cabildo de Tenerife se pasan la pelota con Cuna del Alma”

Concentración de la plataforma Salvar La Tejita

Concentración de la plataforma Salvar La Tejita

El portavoz de la plataforma Salvar La Tejita afirma que en cada proyecto "que se pone la lupa" se descubre que falta documentación y permisos.

El portavoz de la plataforma Salvar La Tejita, Daniel Duque, acusa al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife de “pasarse la pelota” respecto a la paralización de las obras en la zona de Cuna del Alma, en el municipio de Adeje.

Plagado de irregularidades

A su juicio, el proyecto, promovido por empresarios belgas, está plagado de irregularidades: “Hay especies que se están machacando y que no se incluyeron adrede en el catálogo, tenemos videos de trabajadores pateando yacimientos arqueológicos”, denuncia, al tiempo que recuerda que, desde el Cabildo se ha dicho que la flora protegida “se puede trasplantar a una rotonda”. Señala que es “patético” y recuerda que el Hotel de La Tejita también tenía todos los permisos “y sigue paralizado”. 

Recuerda que el proyecto urbanístico contempla urbanizar 400.000 metros cuadrados destinados a villas de lujo “reventando toda la zona” con un presupuesto millonario en el que no descarta la presencia de comisiones: “Es lo que yo pienso y no tengo que tener cuidado con decir lo que yo pienso. Proyecto en que se pone la lupa, proyecto en el que falta documentación”. 

Período de standy

Señala que el único partido que ha apoyado a la plataforma Salvar La Tejita es Sí Podemos, y que la directora general de Patrimonio, Nona Perera, se ha posicionado en contra, aunque están en un periodo de “standby, pasándose la pelota”. 

Sobre el resurgimiento del movimiento ecologista, Duque señala que también en Gran Canaria existe oposición al proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria: “Los que estamos en contra de una cosa no tenemos porqué estar a favor de otras. En todos lados hay gente con intereses”.