El portavoz de la asociación Salvar La Tejita señala que retomarán las movilizaciones contra el modelo turístico después del verano.
El portavoz de la asociación Salvar La Tejita, Daniel Duque, anuncia que las organizaciones que promovieron las movilizaciones del pasado 20 de abril volverán a convocar actos de protesta contra el modelo turístico después del verano.
Señala que aún no está decidida la fecha de estas movilizaciones cuyas reivindicaciones siguen siendo las mismas debido a «la falta de caso por parte de los responsables políticos». Recuerda que no son movilizaciones contra el turismo, sino contra el modelo turístico.
Estropear las movilizaciones «por dos capullos»
Lamenta algunos actos de ataque contra turistas, como los observados en una manifestación en Barcelona, porque, a su juicio, sirven de excusa para que se extienda el mito de la turismofobia: «No se puede estropear esta historia por dos capullos». Insiste en que los turistas no tienen la culpa de la gentrificación.
Señala que el modelo turístico de Canarias es «depredador» porque supone una demanda de recursos «que no podemos mantener» y apunta que los políticos canarios «quieren traer todos los turistas que puedan» y ninguno quiere hablar de un límite.