El diputado de Ciudadanos en el parlamento canario, Ricardo Fernández de la Puente, opina que con “viento a favor” gestionar es muy sencillo sin embargo añade que el pacto de las flores se ha mostrado carente de ideas durente las crisis vividas en Canarias el último año.
Después de un año de gobierno del “pacto de las flores” el diputado de Ciudadanos Ricardo Fernández de la Puente insiste que en estos momentos no se le pasa por la cabeza “dejar la política ya que tengo un compromiso con los votantes de Ciudadanos”.
Fernández de la Puente destaca que desde la oposición están realizando “la mejor labor que se puede hacer intentando convencer al Gobierno que las cosas se pueden hacer de otra manera”.
Cuestionado sobre el balance que hace del primer año de gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, el diputado de Ciudadanos opina que el cuatripartito es un gobierno que llegó con buenas intenciones, sin embargo, para “gobernar en momentos de bonanza económica y con viento a favor cualquier marinero es capaz de llevar el barco por buen rumbo pero en cuanto se han tornado los vientos en contra y han empezado a llegar las crisis inesperadas hemos visto que el gobierno hace aguas”.
“Le daría un suspenso a este gobierno porque en un año que lleva, escasamente, ha tenido que cambiar a dos consejeros, y no cualquier consejero”, en alusión a las consejeras de Educación y Sanidad.