El asesor de los trabajadores de la Plataforma Salvar al Oliva Beach señala que la plantilla «no tira la toalla» porque aún existen posibilidades de salvar las instalaciones.
El asesor de los trabajadores de la Plataforma Salvar al Oliva Beach, Dennis Miranda, señala que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las competencias en la resolución de los expedientes del hotel Oliva Beach en Fuerteventura, aún queda la vía contencioso-administrativa para resolver la cuestión.
El abogado señala que el Tribunal Constitucional no avala el derribo del hotel, sino que dice que el Estado es el competente para resolver el expediente de caducidad: «Ahora se entra en la vía contencioso-administrativo en cuando la ministra resuelva el recurso de reposición».
Los trabajadores «no tiran la toalla»
Señala que los 420 empleados del hotel «no tiran la toalla» y ahora tienen la oportunidad, cuando la ministra resuelva el recurso, sumándose a la vía contenciosa, pidiendo medidas cautelares, «algo que el juez puede tener en cuenta». Recuerda que el Consejo de Estado informó favorablemente a favor de dos de las tres cuestiones, lo que demuestra que el Ministerio de Transición Ecológica no es infalible.