Denuncian a la jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por acoso laboral

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Ayuntamiento de LPGC

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Ayuntamiento de LPGC

Luis Gómez, abogado del inspector César Lorenzo, señala que se trata de una serie de actos que han buscado la humillación de su cliente.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido una denuncia contra la jefa de la Policía Local capitalista, Carmen Delia Martín, por un presunto delito de acoso laboral.

Luis Gómez, abogado del denunciante, el inspector César Lorenzo, señala que su cliente estaba al frente de la Unidad de Drones de la Policía Local y, mediante una orden verbal, lo que contradice las ordenanzas, destituyó a Lorenzo, al cual «desterró» a la policía de barrio, destinándolo a una oficina «llena de trastos», prácticamente «una cuadra», hasta el punto de motivar la actuación de prevención de riesgos laborales.

«Torpedear su carrera profesional»

Afirma que la actitud de Martín con su cliente ha estado encaminada «torpedear su carrera profesional» porque sospecha que quiere promocionar a otro inspector. Indica que su cliente está de baja porque «le han destrozado la salud», padeciendo cuadros ansioso-depresivos y de estrés.

Narra una serie de episodios que, a juicio del letrado, pone de relieve las constantes «desconsideraciones y humillaciones» constitutivas del delito de acoso.