Denuncian el «pelotazo» por el uso turístico del puerto de El Pajar

Bahía de Santa Águeda en Gran Canaria | Foto: AAVV

Bahía de Santa Águeda en Gran Canaria | Foto: AAVV

Antonio Mariano, presidente de la asociación Salvar la Bahía de Santa Águeda, señala que no todo puede ser turismo: «Durante setenta años se ha convivido con la cementera y no ha molestado a nadie».

Antonio Mariano, presidente de la asociación Salvar la Bahía de Santa Águeda, rechaza el uso turístico del puerto de El Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana: «No todo en Canarias puede ser turismo, aunque vivamos y dependamos del turismo».

Afirma que, lo que no se puede hacer es seguir «destrozando y pegándose pelotazos», como en este caso, que, a su juicio, «se cargan cuatro industrias, incluyendo toda la agricultura de El Pajar y los dos restaurantes», para generar negocio turístico. Recuerda que se ha convivido con esa cementera durante setenta años «y no ha molestado para nada». 

No ser «otro Pasito Blanco»

Afirma que se quieren «cargar» la playa que los canarios han estado disfrutando: «Si el turismo quiere venir a disfrutar de esa playa que venga, pero no para que la disfruten cuatro». Señala que en ningún caso quieren ser «otro Pasito Blanco».