El abandono de perros desciende un 47% en Las Palmas de Gran Canaria

Alejandro Suárez y Carmen Luz Vargas durante la presentación de la campaña | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Alejandro Suárez y Carmen Luz Vargas durante la presentación de la campaña | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Alejandro Suárez, presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, recuerda que las islas siguen teniendo tasas muy altas, por lo que han lanzado una campaña para fomentar la responsabilidad en la adopción de mascotas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas han puesto en marcha la campaña de sensibilización “No somos un juguete”, con el objetivo de concienciar sobre la adquisición responsable de mascotas y recordar que los animales “no son un juguete para comprar hoy y abandonar mañana”.

Durante la presentación de la campaña, la concejala de Bienestar Animal, Carmen Luz Vargas, informó que, con respecto al año 2022, ha habido un descenso en la recogida de perros del 47,5% y del 8,5% en la recogida de gatos. Los meses de abril y mayo son los periodos de 2023 donde se han producido los picos más altos de abandono.

Actualmente, en Las Palmas de Gran Canaria hay registrados un total de 76.921 animales en el Censo Municipal de Animales de Compañía. De esta cifra, 63.062 son perros y 12.811 gatos.

Que las cifras lleguen a ser testimoniales

El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez, afirma que “cada vez son menos las personas que cuando regalan una mascota lo hacen por capricho, pero aun así tenemos que seguir con el mensaje ya que todavía queda mucho por hacer”, apuntando también que “en época vacacional hay más abandonos, y tenemos que llegar a un punto en el que esta cuestión sea algo testimonial, como ya sucede en otros países de Europa”.