Maximiliano Díaz, presidente de los estibadores, señala que el quinto acuerdo marco y los planes de Mediterranean Shipping auguran buenas perspectivas para el sector.
Los distintos acuerdos entre empresas, Autoridad Portuaria y estibadores han sido clave en la estabilidad del Puerto de Las Palmas, según señala Maximiliano Díaz, presidente de la organización representante de los trabajadores.
Díaz indica que el quinto acuerdo marco, que se llevaba negociando desde el año 2014, ha sido producto del esfuerzo de los trabajadores y las empresas y está llamado a dar aún más estabilidad en el sector, algo que favorece el tráfico de mercancías.
Buenas perspectivas para el sector
Asimismo, indica que la actividad sigue creciendo en el puerto, cuando se cumple un año de la firma del compromiso de estabilidad con Mediterranean Shipping, lo que se está traduciendo en un mayor volumen de contenedores. Así, 90 trabajadores eventuales han pasado a plantilla fija, y las informaciones indican que el puerto va seguir incorporando movimiento. Actualmente la plantilla supera las 300 personas.
Destaca que la renovación generacional, tanto en los representantes de los trabajadores como en los directivos de las empresas, ha dado lugar a nuevas formas de negociación que se orientan más a alcanzar acuerdos y evitar los conflictos.