«Con esto qué buscan los buenistas, ¿disculpas? ¿Convencernos de qué? Sinvergüenzas», escribió la comisaria, quien ha cerrado su cuenta en TW.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha rechazado la acusación de islamofobia contenida en un tuit que la comisaria jefa de la Policía Local del municipio, Carmen Delia González, publicó en la conocida red social tras los atentados en Cataluña calificando de «buenistas» y «sinvergüenzas» a los supuestos tuiteros “organizados” en torno a la izquierda que replicaron la historia real de una mujer que destacó el gesto de un taxista marroquí por haber trasladado gratuitamente a su madre hasta su domicilio tras el caos general que se produjo por los ataques yihadistas. En el trayecto, el taxista le dijo “no todos somos iguales”, en referencia a la comunidad musulmana.
«Con esto qué buscan los buenistas, ¿disculpas? ¿Convencernos de qué? Sinvergüenzas», escribió Carmen Delia González, desconociendo, al parecer, que la replicación indiscriminada del tuit inicial correspondía a un intento de boicot de la solidaridad emergida en la ciudadanía por parte de tuiteros de ultraderecha.
Para la teniente de alcalde, "lo que hizo la comisaria fue poner de manifiesto la reiteración de tuits”, por lo que “no veo islamofobia” en el texto.