El Cabildo de Tenerife paraliza cautelarmente las obras en el Puertito de Adeje

El Puertito de Adeje

El Puertito de Adeje

Manuel Luis Méndez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, afirma que es la decisión "correcta" cuando se detecta algún resto arqueológico.

El Cabildo de Tenerife ha paralizado de forma cautelar las obras en el Puertito de Adeje, al detectar que no estaba catalogado un hallazgo arqueológico. Manuel Luis Méndez, concejal de Urbanismo de la localidad, afirma que es la decisión “correcta” cuando se detecta algún resto digno de protección patrimonial.

Méndez indica que han estado informados por el Cabildo en todo momento, particularmente desde que se presentó una denuncia por parte de una organización en defensa del patrimonio arqueológico. 

Respuesta en una semana

Fue en ese momento cuando el Cabildo envió una inspección a la zona y detectó que no se había inventariado un resto arqueológico. En ese momento se paralizaron las obras de forma cautelar. Méndez espera que esta misma semana, o a comienzos de la próxima, se produzca una decisión sobre si las obras pueden continuar o si hay que tomar alguna medida correctora.

“Mano negra”

El concejal no ve ninguna “mano negra” porque le consta que existen todas las autorizaciones para realizar la obra. En cualquier caso, insiste en que respetar el patrimonio es “importantísimo” tanto para el Ayuntamiento como para la propia promotora, que ya estaba avisada de que la obra se paralizarían si durante las excavaciones se producía algún hallazgo.