Elena Álamo, concejal delegada del área de Presidencia, Recursos Humanos, Cultura, Igualdad, Juventud y Educación, destaca el trabajo para ofrecer una oferta cultural basada en la diversidad y la igualdad.
Elena Álamo, concejal delegada del área de gobierno de presidencia, Recursos Humanos, Cultura, Igualdad, Juventud y Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destaca la presencia de hasta ciento dieciséis culturas en el municipio, lo que supone un importante reto para ofrecer una programación basada en la diversidad y la igualdad.
Un equipo humano «muy capacitado»
Indica que la base del éxito reside en disponer de un equipo humano «muy capacitado» que se encarga de estudiar los distintos espectáculos, exposiciones y actuaciones de compañías de teatro que proponen sus producciones al Ayuntamiento. Esas propuestas se estudian en las distintas mesas de trabajo, alcanzando una programación por trimestre «pensando siempre en la diversidad de públicos».
Concierto de año nuevo
Álamo se muestra particularmente satisfecha de la recuperación del concierto de Año Nuevo que ofrece la cantante Olga Cerpa y el grupo Mestisay. Se trata de una actividad «con mucho significado para el municipio», tanto por la alta calidad de la música en sí, como por su puesta en escena en el mirador de Las Dunas, «que es un espacio único».
Universidad Popular del Sur
Asimismo, destaca la actividad desarrollada por la Universidad Popular del Sur, con talleres en los diferentes barrios del municipio. Pretenden llegar a todas partes, «lo que es difícil en un municipio tan fragmentado».
En estas actividades participan más de ochocientos vecinos que participan en los diversos talleres, actividades que, en muchas ocasiones, sirven de complemento a las escuelas artísticas municipales.
Universidad de Verano de Maspalomas
Álamo confirma la continuidad de la Universidad de Verano de Maspalomas, «una apuesta importante que queremos seguir desarrollando», y para la que ya se ha nombrado a su nuevo director, el catedrático Guillermo Morales. Ya están trabajando de la mano de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la programación del próximo año.
La concejal destaca la participación en estas actividades de distintos colectivos arraigados en el municipio que se han ido implicando en los últimos años, como la asociación Chrysallis, de niños transexuales, «que responde a la demanda de las familias y colectivos del municipio». El próximo año quieren incorporar un foro para familias con niños con discapacidad.