El Gobierno canario espera que a lo largo del día puedan volver a sus casas las personas evacuadas de La Palma

Reunión del equipo de coordinación del incendio de La Palma | Foto: Gobierno de Canarias

Reunión del equipo de coordinación del incendio de La Palma | Foto: Gobierno de Canarias

Gustavo Armas, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, señala que los trabajos se están centrando en contener el frente de la ladera de la Caldera de Taburiente.

El Gobierno canario espera que, a lo largo del día, puedan volver a sus casas las personas evacuadas por el incendio que afecta a la isla de La Palma, según informa Gustavo Armas, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

«Hoy puede ser un gran día», afirma Armas, que indica que, a medida que las distintas zonas habitadas comiencen a no estar afectadas por el humo, los vecinos y vecinas podrán volver a sus casas «si las cosas siguen como están marchando». 

Afirma que la parte más complicada está siendo la de la ladera de la caldera de Taburiente, porque en esa zona no pueden operar los hidroaviones, y los helicópteros encuentran dificultades por la densidad del humo. En todo momento evita hablar de que el incendio está controlado.

«No se viene a hacer política»

Armas, que fue nombrado por el ex consejero de Seguridad, Julio Pérez, del PSOE, sigue en su puesto hasta que su cese se publique en el BOC. Mientras tanto, sigue en sus funciones y responsabilidades. Señala que en su dirección general «no se viene a hacer política».