El Gobierno canario pone en marcha una web para centralizar la información del volcán

Presentación de la página infovolcanlapalma.org | Foto: Gobierno de Canarias

Presentación de la página infovolcanlapalma.org | Foto: Gobierno de Canarias

Sergio Matos, coordinador de la oficina de afectados por la erupción de La Palma, afirma que para poder prestar las ayudas es necesario registrar a los damnificados y conocer sus necesidades.

El Gobierno canario ha puesto en marcha la web infovolcanlapalma.org para centralizar la información del volcán y para que las personas damnificadas por la erupción puedan registrarse para recibir las ayudas, según señala Sergio Matos, coordinador de la oficina de afectados.

Afirma que, por el momento, ya se han registrado 103 personas en la aplicación y espera que, al final de mes, ya esté registrada la mayoría de las personas, aunque recuerda que se trata de un dato que cambia cada día.

Estos datos son gestionados y revisados por el equipo de 50 trabajadores con los que cuenta la oficina de afectados por el volcán de La Palma, al que pronto se sumará un equipo de asistentes sociales.

Rapidez en la infraestructura, aunque no en las ayudas

Matos destaca la rapidez con la que se ha puesto en marcha esta infraestructura pues, según indica, una oficina como esta “suele tardar unos seis meses y se ha montado en un mes”. 

Sobre la llegada de las distintas ayudas, apunta que algunos municipios ya han puesto en marcha tarjetas monederos para hacer llegar a las personas algún efectivo con el que solventar sus necesidades básicas. El resto de las ayudas estará disponible una vez que las administraciones conozcan a las personas que han sido afectadas y cuáles son sus necesidades.