Su director gerente, Miguel Ángel Ponce, destaca el cambio que, en la atención sanitaria, supuso la creación de esta infraestructura que debe abordar ahora su puesta al día.
El Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín cumple sus primeros veinticinco años de vida, en las cuales ha transformado de forma muy significativa la atención sanitaria en la isla, según indica su director gerente, Miguel Ángel Ponce.
Ponce, neumólogo del propio hospital, comenzó a trabajar en el centro en el mismo día de su inauguración y recuerda las transformaciones que se llevaron a cabo con respecto al antiguo Hospital Virgen del Pino.
No obstante, indica que es el momento de ponerlo al día y, para ello, cuentan con varios proyectos, algunos de los cuales ya se han puesto en marcha, como la apertura de nuevas camas en el Hospital Juan Carlos I, hasta un total de cien desde que asumió el cargo.
La quinta torre del hospital
Asimismo, ya tienen diseñado un proyecto de la quinta torre de hospitalización del Hospital Doctor Negrín que esperan sustanciar a lo largo de la presente legislatura para poder iniciar, a continuación, su construcción «porque el hospital se va quedando estrecho». Del mismo modo, está previsto ampliar el área de urgencias, dotándola de un área específica para las urgencias geriátricas, así como seguir profundizando en la atención de día y a domicilio para minimizar los ingresos.
«Edificio oncológico»
Finalmente, está previsto que el próximo año comience la construcción del denominado «edificio oncológico» que albergará los distintos servicios relacionados con esta especialidad.