El Hospital Insular registra 1000 trabajadores de baja por la pandemia, según Siete Islas

Complejo hospitalario Materno-Insular | Gobierno de Canarias

Complejo hospitalario Materno-Insular | Gobierno de Canarias

El portavoz de la organización sindical, Octavio Sánchez, afirma que la instalación sanitaria está "desbordada y en un momento muy crítico".

El complejo hospitalario Materno-Insular en Gran Canaria registra hasta mil trabajadores de baja debido a la pandemia de la covid-19, según señala el portavoz del sindicato Siete islas, Octavio Sánchez. El centro hospitalario cuenta con una plantilla de unos cinco mil empleados.

Un momento “muy crítico”

“Estamos desbordados y en un momento muy crítico”, señala Sánchez, que indica que este número de bajas explica la aguda saturación de los servicios de urgencias del recinto hospitalario. A esto se suma el hecho de que las personas que se contratan temporalmente para cubrir las bajas no siempre tienen la suficiente experiencia para desarrollar las tareas bajo las condiciones de la pandemia.

Además, recuerda Sánchez, la sección del Materno no dispone de Unidad de Monitorización Intensiva, por lo que a los pacientes que la requieren, hay que trasladarlos al Insular, lo cual supone más carga de trabajo y un importante trasiego.

Trabajadores “hastiados y quemados”

Situaciones como estas hacen que los trabajadores estén “hastiados y quemados”, pero no cejan en su empeño de sacar adelante el trabajo diario: “Ahora hay que arremangarse y sacar esto adelante”.

Por ese motivo, pide que cesen los cruces de declaraciones porque, a su juicio, crean alarma social. En especial, pide a la gerencia del hospital que no acuse a algunos trabajadores de no estar contribuyendo, porque “aquí se está currando mucho y nos estamos dejando la piel”.