Luisa del Rosario, portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria, se pregunta si esta es la «renovación» que quiere llevar Teodoro Sosa a Nueva Canarias.
El jefe accidental de la Policía Local de Agente, Antonio Aníbal Álamo, fue condenado por acoso a una mujer. Concretamente, la sentencia lo acusa de «infundir terror» y lo condenó, entre otras penas, a portar un dispositivo que le impidiera acercarse a la mujer y a sus hijos.
«Violencia institucional»
Luisa del Rosario, portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria, considera que estamos en presencia de un caso de «violencia institucional», pues las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Agaete, «no están actuando ante las violencias de género».
Recuerda que este asunto se conoció hace seis meses, cuando Aníbal Álamo aún cumplía sentencia. Entonces el Ayuntamiento de Agaete abrió un expediente informativo. Del Rosario recuerda que, al tener antecedentes penales, no puede concursar para obtener esa plaza, «pero, sin embargo, lo ponen como jefe accidental» argumentando, según el alcalde, Jesús González, que no disponen de más miembros por las bajas en el servicio.
La «renovación» del Bloque Nacionalista Rural
Del Rosario señala que, sin embargo, hay otros cuatro agentes en el servicio, de los cuales puede ser nombrado cualquiera como jefe accidental. Esto demuestra, a su juicio, la inacción del Ayuntamiento, que argumenta que no conoce la sentencia, «cuando es un documento público».
La portavoz de la Red Feminista recuerda que el Ayuntamiento de Agaete está gobernado por un miembro del Bloque Nacionalista Rural que presidente el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, miembro de la corriente crítica de Nueva Canarias y que «se presenta como la renovación del partido».