El pacto entre CC y PSOE garantiza a Lola García la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Lola García en una reunión de Coalición Canaria

Lola García en una reunión de Coalición Canaria

La presidenta electa lamenta la actitud del PP que exigió pactos en otras instituciones para dar estabilidad a la corporación.

Lola García, presidenta electa de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura, asumirá el lunes el cargo merced a un pacto con el PSOE, después de que las conversaciones con el PP resultaran infructuosas.

«Movimientos» del PP

García señala que la primera intención del partido fue sentarse con el PP, en consonancia con el pacto que se estaba negociando a nivel regional. Pero indica que se enteraron que el presidente singular de los conservadores se estaba reuniendo con otras fuerzas políticas «porque quería ser alcalde de Puerto del Rosario».

Asimismo, detectaron «otros movimientos» en el Ayuntamiento de Tuineje y decidieron que no podían permitir otra legislatura «a expensas de mociones». Por eso, el pasado viernes alcanzaron un acuerdo con Blas Acosta, del PSOE, para comenzar «una legislatura estable y por cuatro años». 

García señala que los graves problemas de la isla no pueden quedar a expensas de la inestabilidad de la legislatura anterior. Entre estos problemas destaca la emergencia hídrica, el hecho de ser la isla con menos plazas sociosanitarias, los problemas con las carreteras y las graves carencias sanitarias.