El PP denuncia el gasto de 15.000 euros en la reforma de un despacho en el Cabildo de Gran Canaria

Marco Aurelio Pérez | Foto: GABINETE PP CABILDO

Marco Aurelio Pérez | Foto: GABINETE PP CABILDO

El consejero popular Marco Aurelio Pérez asegura que el responsable de Deportes ha adjudicado de forma directa arreglos en la oficina que usaba Ángel Víctor Torres.

El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, denuncia que el consejero de Deportes de la corporación, el socialista, Francisco Castellano, ha dispuesto de una partida de 15.000 euros para reformar su despacho, en una adjudicación directa y sin concurso.

Lo lamentable del caso, afirma Pérez, es que este gasto puede realizarlo la Consejería que dirige Castellano gracias al remanente generado por la “incapacidad” de ejecutar el presupuesto de su departamento. Asegura que tan solo ha ejecutado un seis por ciento del capítulo de inversiones, y eso gracias a terminar unas obras que venían del año 2017 y sacar otra a concurso. 

Asimismo, señala el consejero popular, que la Consejería de Deportes del Cabildo es la que más pierde en los próximos presupuestos, pues pasa de una partida de 28,3 millones a 24: “El deporte base está abandonado en el presupuesto de 2021 y solo hay dinero para los grandes clubes”.

Gente “nerviosa” con la inmigración

Marco Aurelio Pérez insiste en que los establecimientos turísticos del sur de Gran Canaria se están llenando de personas “que no generan riqueza”, en referencia a los inmigrantes, “y la gente se está poniendo muy nerviosa”. Considera que las administraciones públicas no pueden seguir llevándolos a esos establecimientos “y deben buscar alternativas”. Reitera la idea del uso de los barcos de cruceros fondeados en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.