El PP denuncia la reunión de 300 personas en los premios y distinciones de Gran Canaria

Marco Aurelio Pérez | Foto: ARCHIVO

Marco Aurelio Pérez | Foto: ARCHIVO

Marco Aurelio Pérez, portavoz de los populares en la corporación insular acusa a Antonio Morales de ponerse "al margen de la ley" por el contrato publicitario con 22 Grados.

El Partido Popular no asistirá este miércoles a la sesión de entrega de los honores y distinciones del Cabildo de Gran Canaria, por ser un acto que contraviene las disposiciones para la prevención de los contagios de covid-19, según indica Marco Aurelio Pérez.

Recuerda que es un acto que se tenía que haber celebrado el pasado mes de marzo y que fue aplazado por la pandemia. Señala que, “sin respetar las normas vigentes”, se ha programado para este miércoles, cuando existe un límite para las reuniones de diez personas, salvo dispensa de un acto cultural “que no es el caso”. Afirma que la corporación que preside Antonio Morales ha convocado a 300 personas “en lo que nos parece una tomadura de pelo” si se compara el caso con las restricciones que están sufriendo las empresas de restauración de la isla.

Campaña publicitaria

Pérez denuncia, asimismo, la convocatoria de un concurso negociado y sin publicidad para poner en marcha una campaña sobre la covid-19 que fue adjudicado a la empresa 22 Grados. Señala que estos concursos están restringidos a partidas menores de 15.000 euros y el convocado la excede largamente. Para saltarse el límite, el Cabildo “ha apretado la ley al máximo” recurriendo al artículo 168 de la Ley de Contratos Públicos, que permite convocarlos sin límite de cantidad en caso de extrema emergencia. Se trata, concluye, de una actuación “totalmente al margen de la ley”.