Levy Cabrera, secretario general del Sindicato de Médicos de Tenerife, alerta de que, de seguir así, las enseñanzas médicas podrían desaparecer en el plazo de dos o tres cursos.
El profesorado de la facultad de medicina de la Universidad de La Laguna ha presentado un preaviso de huelga para el próximo martes 22 de octubre debido a la falta de personal para llevar a cabo la impartición de las enseñanzas, según indica Levy Cabrera, secretario general del Sindicato de Médicos de Tenerife.
Cabrera indica que el problema reside en que la Facultad de Ciencias de la Salud, producto de los distintos recortes, ha sido reestructurada para abarcar áreas como las de Psicología, Farmacia y Medina, pero con el tiempo, se han vuelto a independizar las dos primeras pero no la tercera, lo que se traduce en una cantidad insuficiente de profesores para impartir la docencia que se necesita. En este tiempo se han jubilado siete profesores y las plazas no se han cubierto.
Afirma que en especialidades como Neurociencia u Oftalmología no se han podido impartir las prácticas y si llega al mes de junio y no se imparten, los alumnos no podrán aprobar el curso. Señala que se puede dar el caso de que, en dos o tres cursos, podría no existir Medicina en la Universidad de La Laguna.