La diputada socialista Nira Fierro valora la renuncia de las distintas formaciones con el afán de sacar adelante el plan reactiva.
La diputada socialista Nira Fierro coincide con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, en que el mayor reto que tiene por delante el ejecutivo es el nivel de ejecución presupuestario, problema que, a su juicio, viene motivado por “una administración pública que ha sufrido el adelgazamiento”. Para solventar esta situación, entiende necesario innovar en el sector público para poder ejecutar de tal forma que sea “eficaz en el terreno”. A este respecto, recuerda que el propio plan Reactiva Canarias lo recoge en su última parte, y dispone la creación de una unidad técnica que dé un impulso a la ejecución.
“No hay excusas, tenemos que seguir en este sentido”, afirma Fierro, que considera imperativa la colaboración público-privada, así como los acuerdos “sólidos” entre todos los grupos políticos “para dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”: “Evidentemente hemos tenido discusiones y discrepancias, pero hemos renunciado entre todos para sacar adelante este plan”.
No va a haber recortes en servicios públicos
Lo “fundamental” del plan, dice Fierro, es que no va a haber recortes en servicios públicos fundamentales, “porque en nuestra historia reciente está la crisis de 2008”. Señala que este plan prevé crecimientos presupuestarios: “Nadie se va a quedar atrás”.
Incrementos salariales a los empleados públicos
Sobre el incremento salarial de los empleados públicos, Fierro señala que el sistema administrativo español es “absolutamente garantista” para que no haya abusos de poder. Para eso hay que poner en valor “la calidad de los servicios públicos empezando por quien trabaja por los servicios públicos”.