El PSOE califica de «error» eliminar la limitación de los viajes en el transporte urbano

Miguel Ángel Pérez del Pino | Foto: Parlamento de Canarias

Miguel Ángel Pérez del Pino | Foto: Parlamento de Canarias

El diputado socialista Miguel Ángel Pérez del Pino señala que la negociación de Coalición Canaria con el Estado «se hizo a ojo y de forma muy populista».

El diputado del PSOE y portavoz de Sanidad en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Pérez del Pino, califica de «error» eliminar la limitación de un mínimo de viajes para acceder a la gratuidad del transporte urbano.

«A ojo y de forma muy populista»

Afirma que, cuando Coalición Canaria negoció con el Estado la gratuidad del transporte no lo hizo con un cálculo real, «sino a ojo y de forma muy populista». Por ese motiva, considera irrazonable que, ahora, la directora general de Transporte del Gobierno canario, María Fernández, afirme que faltan setenta millones de euros adicionales para ejecutar los gastos de 2023, cosa que el PSOE ya señaló: «Lo que no puede ser es que se negocie con el Estado una cosa que después cuesta diez veces más». 

Treinta millones de déficit

Lamenta que, además, hayan intentado imponer a los cabildos eliminar el límite de usos para acceder a la gratuidad, lo cual conlleva, a su juicio, a presionar el transporte urbano y perjudicar el servicio de taxis. Entiende que la total gratuidad del transporte, sin ninguna limitación, conlleva el incremento del déficit del transporte, que en el caso de Gran Canaria supera los treinta millones.