“El rebrote del coronavirus ya es una realidad”

Mascarillas

Mascarillas

El neumólogo del Hospital Doctor Negrín y Portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento, Miguel Ángel Ponce, opina que no se están respetando las medidas de prevención por lo que se debería establecer la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Preocupación y alarma es lo que está denotando la sociedad canaria y española, en general, ante los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en todo el territorio nacional.

Para el neumólogo del Hospital Doctor Negrín y Portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento, Miguel Ángel Ponce, incluso esto “va a peor, indiscutiblemente el rebrote ya es una realidad, el virus no se ha ido de vacaciones, se está extendiendo por todo el país e incluso ha llegado a Canarias”.

Los datos de hoy reflejan que en Canarias existen cuatro brotes “más allá de los inmigrantes” por lo que desde el PP opinan que no nos lo estamos tomando en serio, “hay un relajamiento social evidente pero debemos tener en cuenta que un nuevo confinamiento sería catastrófico para nuestra economía”, añade Miguel Ponce.

Para intentar volver a la normalidad mientras se consigue la vacuna para la Covid-19 y evitar el confinamiento “hay que intentar combinar una cierta actividad con una serie de medidas que lamentablemente no se están tomando”, según el Portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento.

Entre las medidas que no se están llevando a cabo, según Miguel Ponce, son principalmente el control de nuestras fronteras entendiendo que “lo que se está  haciendo ahora mismo en nuestros puertos y aeropuertos no sirve para nada si no se realizan los test adecuados” y en segundo lugar, las mascarillas, deberían ser de uso obligatorio y gratuitas para los colectivos más vulnerables.