Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias Hotels & Resorts, anuncia que llevará ante la fiscalía la renovación de la licencia a la cementera de Arguineguín.
Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias Hotels & Resorts, afirma que el sector privado canario ha mostrado una gran fortaleza en el sector turístico, hasta el punto de que hoy el destino está plenamente consolidado y ofrece todos los servicios que reclaman los visitantes.
No obstante, considera que la asignatura pendiente siguen siendo las infraestructuras públicas, porque, en esta materia, las administraciones no han hecho los deberes y los entornos se han empobrecido. Villalobos recuerda que los visitantes no solo buscan sol y playa, sino también entornos bien conservados y atractivos.
Una Semana Santa de récord
Villalobos señala que sus hoteles han experimentado una Semana Santa muy buena, “de récord histórico” y muy por encima de los datos de la pandemia. Señala que las reservas para los próximos meses muestran buenas cifras, pero recuerda que la pandemia de la covid-19 cambió las pautas y ahora se planifica menos y se reserva con menor antelación, algo que está comenzando a cambiar.
El empresario observa cierta recuperación del mercado alemán, aún con cierto pinchazo en el mes de marzo. Recuerda que es un mercado fundamental para las cifras de Gran Canaria.
Cementera de Arguineguín
Sobre la cementera de Arguineguín, Villalobos informa que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario está “corriendo para dejar esto bien atado antes de las elecciones” y darle diez años más a la cementera asturiana. Afirma que seguirán luchando y el primer paso será trasladar el expediente a la fiscalía por si pudiera ser constitutivo de algún delito.