Su secretario general, Levy Cabrera, señala que apenas se ha alcanzado el veinte por ciento de las plazas y desconfía en que pueda resolverse antes del 31 de mayo.
El secretario general del Sindicato de Médicos de Tenerife, Levy Cabrera, se muestra muy preocupado con la situación de los procesos de estabilización del personal interino, porque desde este 1 de enero deberían estar resueltos todos los procesos y apenas se ha alcanzado el veinte por ciento.
Indica que el nuevo plazo establecido por el Gobierno canario es el próximo 31 de mayo y desconfía que, en estos meses, sean capaces de hacer lo que no han sido capaces de realizar en un año.
La continuidad de Muface
Sobre la continuidad de Muface, Cabrera considera que el pronóstico es «malo», pues las aseguradoras entienden que las condiciones que ofrece el Gobierno central no son rentables.
Entiende que, en Canarias, la desaparición de Muface tendría una repercusión inmediata en atención primaria, que recibiría 60.000 nuevos usuarios, lo cual requiere ampliar las plantillas y crear nuevos espacios de atención. Asimismo, considera que repercutiría negativamente en las listas de espera.