El TSJC ratifica la nulidad de los sueldos de los alcaldes de Güímar

Carmen Luisa Castro y el abogado Francisco Días en rueda de prensa | Foto: PP

Carmen Luisa Castro y el abogado Francisco Días en rueda de prensa | Foto: PP

La denunciante, Carmen Luisa Castro, portavoz del PP en el consistorio, espera que los servicios jurídicos le desaconsejen recurrir al Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado admitir a trámite el recurso presentado por los exalcalde de Güímar, Airam Puerta (PSOE) y Gustavo Pérez (CC), contra la sentencia que había declarado nulos sus sueldos desde julio de 2021. 

La denunciante, la concejal del PP, Carmen Luisa Castro, recuerda que los hechos se remontan a junio de 2019, cuando Coalición Canaria y el PSOE alcanzaron un pacto de gobierno time sharing, según el cual, los alcaldes y otros concejales cobraría hasta el 95% de parcialidad, es decir, podían cobrar esa parte del salario público y compatibilizarlo con sus ingresos en el sector privado. 

«Huída hacia adelante»

Castro señala que esto es posible hasta en una proporción del 75%, algo que el PP ya les advirtió, pero hicieron caso omiso. La pasada semana se notificó el rechazo al recurso por parte del TSJC y ahora solo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La concejal espera que los servicios jurídicos del Ayuntamiento desaconsejen continuar en esta «huída hacia adelante» que cuesta dinero a los contribuyentes.