El turismo registra una buena semana santa, pero mantiene las incertidumbres por la guerra

Stand de Canarias en una feria de turismo | Foto: Gobierno de Canarias

Stand de Canarias en una feria de turismo | Foto: Gobierno de Canarias

Tom Smulders, vicepresidente de la FEHT, señala que el mayor enemigo es el miedo de los viajeros por las acciones del "loco del nuevo zar Putin el Terrible".

Los alojamientos turísticos canarios registraron altas tasas de ocupación esta pasada Semana Santa, con casi todos los destinos superando el 80%. Así lo indica Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT).

El punto de mayor ocupación fue, como suele ser habitual, Fuerteventura, donde era difícil encontrar una cama. Lanzarote y Gran Canaria observaron una ocupación del 80%, destacando Las Palmas de Gran Canaria, “que cada vez va mejor” por la renovación de sus infraestructuras.

Las incertidumbres del futuro

Smulders señala que, a  pesar del éxito de estos cuatro días, que suponen “un chute de alegría”, el sector mantiene las incertidumbres: “Después de superar la omicrón, teníamos esperanzas, pero comenzó el loco este del nuevo zar Putin el Terrible y la gente tiene miedo”. 

Pone de relieve la competencia de otros destinos, como Turquía, con una oferta excelente, sus propias compañías aéreas, pero con sueldos que no llegan ni a la mitad de los de Canarias: “Es algo que nos preocupa”.