PP-AV denuncia la dejadez del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ante la plaga de mosquitos

Mosquito tigre | WIKIPEDIA

Mosquito tigre | WIKIPEDIA

La portavoz de los populares en el consistorio, Elena Álamo, asegura que han alertado al grupo de gobierno en reiterada ocasiones.

La portavoz del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, denuncia la dejadez del grupo de gobierno en la prevención y el control de la plaga de mosquitos que afecta al municipio. Apunta que las picaduras de estos insectos son muy dañinas y han ocasionado que algunas personas terminen en los servicios de urgencia de los hospitales.

Señala que no han hecho ningún tratamiento preventivo a pesar de la continua reiteración de alertas por parte de la oposición. Así, Álamo indica que ya en una nota de prensa del pasado 6 de abril indicaron el problema, algo que volvieron a repetir en los plenos de los meses de mayo y diciembre. 

Afirma que fueron los empresarios de la zona los que, “hartos de que no actuase el Ayuntamiento”, sufragaron los gastos para reducir la cantidad de mosquitos en la charca de Maspalomas, “y el Ayuntamiento la vendió como si fuera suya”.